Como activar el mensaje de vacaciones en Gmail

Como activar el mensaje de vacaciones en Gmail

Como activar el mensaje de vacaciones en Gmail

Gmail-de-vacaciones

Ahora que estamos en plena época vacacional, seguro que mas de uno de los usuarios de Gmail o Google Apps Empresas (para el caso lo mismo) se habrá preguntado como se activa y configura el famosos mensaje “Fuera de la Oficina“, ese email que se enviá automáticamente cuando nos envían uno a nosotros, en nuestro sagrado periodo vacacional.

Pues bien, sin más rollos, os lo explico pasito a pasito para que no os perdáis por el camino.

Paso 1:


 

Accedemos a nuestro correo de Gmail y una vez correctamente identificados, ingresamos en el panel de configuración haciendo clic en la rueda dentada (1) que nos abrirá un menú donde elegimos “Configuración” (2).

Vacaciones-Gmail-Paso1

Como activar el mensaje de vacaciones en Gmail

 

Paso 2:


 

Ahora nos dirigimos a la pestaña “GENERAL” (3) y bajando casi hasta el final de la página, veremos la sección para configurar el mensaje de respuesta automática.

En primer lugar, activaremos la “Respuesta Automática” (4) y luego haciendo clic en cada cuadro de fechas, elegiremos tanto la fecha de inicio (5) como la de fin (6) de nuestro periodo de vacaciones.

Hay que tener en cuenta que estos son los días “inclusive” como se suele decir y en los cuales se devolverá el mensaje de “fuera de la oficina por vacaciones”. También puedes considerar, aunque en el texto posterior indiques que empiezas un lunes tus “verdaderas” vacaciones, marcar como fecha de inicio el sábado anterior (si no es laborable para ti) para que los que te realicen un envío ese fin de semana sepan que, probablemente, su email no será leído hasta el fin del periodo de vacaciones.

Tutorial-vacaciones-gmail-Paso02

Diferentes pasos en el panel de configuración para activar y configurar el mensaje automático de respuesta de vacaciones

 

Paso 3:


 

Por último, tan solo nos queda darle un asunto a nuestro email (7), redactar el típico mensaje en el cuadro de texto (8) y por último guardar nuestros cambios (9).

 

Como activar el mensaje de vacaciones en Gmail. Paso 3.

Como activar el mensaje de vacaciones en Gmail. Paso 3.

 

 

 

Comparte con quien quieras:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *