Control remoto de la forma más sencilla con Ammyy Admin

Control remoto de la forma más sencilla con Ammyy Admin

Control remoto de la forma más sencilla con Ammyy Admin

El Control Remoto de otro PC.

Programas de control remoto hay muchos y cada uno tiene sus adeptos. El que estoy usando últimamente  para temas personales desde que hiciesen de pago LogmeIn es el Ammyy Admin, gratuito para uso particular.
No es el mejor en muchos aspectos, lo reconozco, pero su extrema sencillez es la razón, junto a que es de los que mejor va con conexiones ADSL y PCs “justitos”, de que últimamente me incline por el en cada asistencia.

Vamos al tajo. Os voy a describir dos posibles situaciones;

A- Que exista un CLIENTE (El que va a ser controlado) y un OPERADOR (El que va a controlar al cliente).

B- Que solo esté el Operador, ya que el PC a controlar es nuestro (Del trabajo a casa o a la inversa) y al otro lado no hay nadie para “darnos paso”.

Las características que más me gustan de este programa son:

      – Pesa poquísimo y se descarga de la web oficial sin publicidad y en escasos segundos (Les doy un 10 en este aspecto).
      – No te pide registros si vas a usar la versión libre para uso personal.
      – No hay que descargar un archivo diferente para cliente y servidor. Siempre es el mismo archivo para todo.

1 La descarga.

Sencillamente accedemos a http://www.ammyy.com/es/ y hacemos clic en el botón grande y verde (tranquilos aunque lo parezca, esta vez No es publicidad)

Control Remoto. Descarga

Control Remoto. Página de descarga del sitio oficial de Ammyy Admin.

2.Ejecución.

Ahora ejecutamos, tanto en el PC del cliente como en el del operador, el archivo descargado. Windows nos hará varias preguntas de seguridad acerca de ejecutar un archivo descargado de Internet, ejecutar como administrador y permitir el paso a través del Firewall. Le decimos a todo que SI y llegamos a la pantalla principal.

Aquí podemos ver dos partes diferenciadas (Ver imagen de abajo) , en azul la parte del Cliente (datos del PC donde se ejecuta) y a la derecha la parte roja donde pondremos los del PC a controlar si somos Operadores. Tan solo hay que fijarse en la ID.

A- Si somos clientes le indicamos la ID de la parte AZUL a nuestro operador.

B- Si somos Operadores preguntamos la ID y la ponemos en la parte ROJA y luego clic en “Conectar”.

 

Control Remoto IDs

Control Remoto, ID del cliente y el Operador

3.El Cliente

Al cliente le saldrá un aviso para que permita el acceso al Operador, lo acepta (Con sus condiciones si lo prefiere) y ya estamos conectados.

Control Remoto. Opciones del Cliente.

Opciones a elegir por el cliente antes del control remoto.

¿Y si no hay nadie al otro lado…?

Ahora vamos a describir el caso de que en el PC cliente no haya nadie delante para permitirnos “entrar”. Por ejemplo para conectarnos a nuestro PC de casa ese día que llegamos a la oficina y nos damos cuenta de que el trabajo de toda la noche se ha quedado en el escritorio del PC de casa…

 

OPERACIONES EN EL PC DE CASA (Para este ejemplo el cliente)

1. Instalar servicio.

Lo primero es instalar el servicio de Ammyy Admin. Esto es para que de forma transparente para nosotros, el PC de casa (cliente en este ejemplo) esté a la espera de que lo controlemos desde otro PC. Hay que tener en cuenta que el servicio quedará iniciado la próxima vez que arranque Windows y no será necesario ejecutar Ammyy Admin como hasta ahora.

Vamos al menu Ammyy seleccionamos “service” e “install”.

Control Remoto. Instalar servicio.

Instalar el servicio para acceder por control remoto sin que nadie ejecute la aplicación

2. PCs Permitidos.

Ahora debemos configurar que PCs pueden acceder al nuestro. Por defecto no puede acceder ninguno sin que le demos permiso.

Volvemos al menú Ammyy => Settings y nos aparece la pantalla de Settings.
En la pestaña “Cliente” hacemos clic en el botón “Access Permissions” que nos da paso a la pantalla de PCs permitidos.
Ahora hacemos clic en “ADD” y nos aparece la pantalla de añadir PC.

Por defecto nos viene “ANY” y sin contraseña. Si aceptamos esto le estamos diciendo que cualquiera que tenga nuestro ID podrá acceder a nuestro PC sin necesidad de contraseña. Un poco peligroso la verdad, pero a veces en redes privadas con esto, sobra.

NOTA: Es conveniente dejar marcado, a no ser que solo accedamos nosotros mismos, el check box de “Protect thesse settings from remote operator” Esto nos asegura de que el que nos está controlando, no añada otros PCs a la lista de permitidos sin nuestro permiso ni cambie nada de la configuración.

Control Remoto. Configuración para acceder sin nadie al otro lado.

Configurar el control remoto para acceder desde otro lugar sin que nadie abra la aplicación

Si lo que queremos es solo dar permiso a un PC en particular, el nuestro de la oficina por ejemplo o a nuestro administrador de sistemas personal, la última casilla debe ser rellenada del siguiente modo.

Computer ID:
El Nº de ID del PC que vamos a permitir, por ejemplo:
Como estamos en el PC de casa (Cliente), nuestro ID (parte azul de la segunda imagen) es el “12345678”
Pero nosotros queremos dar permiso al de la oficina (Operador) y vamos a suponer que antes de irnos del trabajo apuntamos este ID y era “87654321” ESTE es el ID que hay que poner.

Luego en Password ponemos lo que queramos, por ejemplo: contraseña :XD:

Al darle al “OK” en la lista de operadores permitidos aparecerá el ID de la oficina.

Control Remoto. Permitir dispositivos.

Dar permiso al PC que nos va a controlar por control remoto

 

Ya está todo lo que debemos hacer por parte del “Cliente”

 

OPERACIONES EN EL PC DE LA OFICINA (Para este ejemplo el OPERADOR)

Ahora vamos a suponer que un día, desde nuestra oficina, queremos acceder al PC de casa y allí no hay nadie (Y el PC está encendido claro, no vamos a meternos en temas “Wake On Lan”)

Nota: El servicio se inicia con Windows sin necesidad de iniciar sesión. Esto va bien si te dejaste el PC apagado pero puedes hacer que alguien le de al botón de arrancar sin más.
También lo controlas independientemente de la sesión abierta en el PC Cliente, por ejemplo, si sabes que alguien está usando tu PC cuando no debe, aunque esté en su propia sesión, lo puedes controlar dándole un buen susto.

1. Ejecutar.

Ejecutamos Ammyy Admin y en la parte roja del operador ponemos la ID del PC de Casa, que para este ejemplo es “12345678“.

2. Identificarse.

En este instante es cuando, de la forma normal, en el otro PC (Cliente) aparece el mensaje para permitir el paso, pero como lo hemos configurado para acceso remoto y lo estamos haciendo desde un PC de la lista de IDs permitidos, nos saldrá a nosotros, el operador en la oficina, una ventana para que nos identifiquemos y donde deberemos poner la contraseña que configuramos en la lista de permitidos del PC de casa (Cliente).

Control Remoto. Identificarse.

Primer paso para conectarse a un equipo que espera respuesta por control remoto.

Y al darle a “Log On” ya entraremos en nuestro PC de casa. Eso es todo.

Una cosilla más, comentaros que Ammyy Admin, a parte de otras muchas cosas útiles como chat de voz, tiene una muy útil “libreta de direcciones” a la que se accede haciendo clic en la libreta de la derecha (Marcada en amarillo en la imagen) donde podemos ir añadiendo con el símbolo “+” todos los PCs que solemos utilizar para no tener que recordar o apuntar todas las IDs de cada PC que controlemos.

Control Remoto. Lista de contactos.

Como guardar una libreta de dispositivos a los que conectarse por control remoto.


Espero que os haya ayudado en algo este pequeño tutorial. Si tenéis dudas o preguntas, no dudéis en dejar un mensaje como respuesta en este mismo Post.

Saludos 😉

Comparte con quien quieras:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

8 pensamientos sobre “Control remoto de la forma más sencilla con Ammyy Admin

    1. Josep Autor de la entrada

      Gracias Nestor por tu comentario.
      Tienes toda la razón, en este campo TeamViewer se lleva el gato al agua en muchos aspectos y es tan fácil de usar como Ammyy Admin, yo también lo uso en varios equipos mejor “dotados”, pero es la capacidad de funcionar en ADSLs muy justitas y/o PCs con pocos recursos, lo que me inclina a llevarme en la “Caja de herramientas” el Ammyy antes que otro.

      Me alegro que te gustase el articulo, como verás la web está en pañales con muchos detalles que pulir, pero espero pronto poder ampliarla con nuevos posts y algunos interesantes artículos que he publicado en otros sitios.

      Un saludo.

  1. Manuel

    Está bien, pero te lías algo con el ejemplo, creo que utilizando “cliente” y “controlador” lo harías más comprensible. Un 8 sobre 10.
    Saludos.

    1. Josep Autor de la entrada

      Buen punte, se podía dejar más claro escogiendo otras palabras, pero al final decidí usar las mismas que el propio programa muestra en su interfaz, para no introducir más términos.

      Gracias por el comentario Manuel.

  2. Manuel

    Me gustó como lo explicaste. Yo seguí tus pasos, pero en algunos PCs se inician bien, pongo la contraseña, sale la pantalla del PC que voy a controlar, pero en fracciones de segundo me dice que no se puede acceder por problemas en el pc remoto,. Es raro pues la mayoría de las veces aparece el error cuando ya había entrado con anterioridad y que dejé haciendo algo.
    Qué puede pasar? Me está dando la lata este error. He preguntado a la casa pero su explicación no me solucionó el problema

    1. Josep Autor de la entrada

      Hola Manuel.

      Pues sinceramente ese error no se me ha dado.
      Si no he entendido mal, suele pasarte con equipos que has controlado con anterioridad y/o que estas controlando en ese momento y dejas trabajando.

      La verdad es que suelo reservar Ammyy Admin para PCs que están tras una línea bastante floja de Internet, ya que Team Viewer me da mejores resultados cuando la línea es estable, a parte de tener en las últimas versiones programas específicos para “solo control remoto” o “Asistencia puntual”.

      Ammyy sigue siendo mi bala en la recámara y me ha salvado de muchas situaciones donde los demás no me daban el servicio necesario, pero es verdad que hay situaciones donde digamos se “desestabiliza” como con Win10 o Win8 en cambios de sesión (Aunque esto también me pasa con TeamViewer) pero que no es tu caso si ya hiciste la misma tarea con anterioridad sin problemas.

      Siento no poder ayudarte más, si algún día me encuentro con tu problema y logro solucionarlo, no dudaré en ponerme en contacto contigo.

      Saludos.

  3. Jose

    Cuidado con este programa, HOY me ha metido un Criptolocker en un ordenador.

    Aunque Ammyy Admin es un software legítimo, tiene una larga historia de ser utilizado por estafadores, por lo tanto varios productos de seguridad, como los de ESET, lo detectan como una Aplicación potencialmente no segura. Aún así, se sigue utilizando en forma generalizada, particularmente en Rusia.

    Al parecer, el sitio web de Ammyy ahora está desinfectado y ofrece el paquete de administración remota Ammyy Admin sin malware, pero durante alrededor de una semana los visitantes estuvieron descargando un paquete de instalación que contenía tanto el malware como el producto Ammyy.

    Durante la investigación, encontramos diversas familias de malware distribuidas a través de la página de Ammyy. En la siguiente línea de tiempo se muestran cuáles fueron estas familias y la fecha de su distribución.

    1. Josep Autor de la entrada

      Gracias Jose por la información, como comentas, aparentemente las nuevas versiones están libres de este malware, por lo que es aconsejable que los usuarios de esta aplicación la descarguen de nuevo de sus servidores, por si adquirieron una copia infectada.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *