Desactivar arranque dual en Windows 7

Desactivar arranque dual en Windows 7

Desactivar arranque dual en Windows 7

Ya hace tiempo que nuestro querido Windows XP pasó a la historia, pero en algunas maquinas poco pretenciosas, sigue estando presente, aunque se le haya retirado el soporte por parte de Microsoft. En muchas de estas máquinas el fantástico XP ha sabido convivir en arranque dual con un sistema operativo más reciente, habitualmente Windows 7. Pero todo llega a su fin y poco a poco las maquinas se van retirando o a veces actualizando, dejando al viejo XP mas obsoleto que un Tamagotchi, necesitando en algunas de estas situaciones, deshabilitar el arranque dual para que entre directamente en nuestro nuevo sistema operativo y dejando atrás, por fin, nuestro querido XP.

 

Llegados a este punto, si deseamos modificar o simplemente eliminar las opciones de arranque dual de Windows 7, debemos seguir los siguientes pasos:

 

Para empezar hacemos clic en el botón del Menú Inicio de Windows.

Tras desplegarse vamos asta “Equipo” y hacemos “Clic derecho“.

En el menú desplegable elegiremos “Propiedades“.

En la ventana de “Sistema” que se nos abre, deberemos hacer clic en el enlace de la izquierda que pone “Configuración avanzada del sistema“.

Una vez se abre la ventana de las “Propiedades del Sistema”, en la pestaña “Opciones avanzadas” vamos a la sección de “Inicio y Recuperación” y hacemos clic en el botón de “Configuración”.

En la nueva ventana que se nos abre de “Inicio y recuperación” encontramos en la parte superior la sección “Inicio del Sistema“, donde podremos elegir con un desplegable el “Sistema Operativo predeterminado” que arrancará por defecto, es decir, Windows 7.

Por último elegiremos si queremos o no que se muestre la lista de sistemas operativos y por cuanto tiempo, que teniendo en cuenta el caso que nos ocupa, deberemos desmarcar para que entre directamente en Windows 7.

 

Escondido ¿Verdad? Tranquilo, aquí te dejo un mapa para que encuentres tu objetivo.

Pasos a seguir

Pasos a seguir para desactivar el arranque dual en Windows 7

Comparte con quien quieras:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *