Eliminar extensión “save on” que inserta publicidad

Eliminar extensión “save on” que inserta publicidad

Eliminar extensión “save on” que inserta publicidad

Como eliminar “Save on” de Chrome.

Os comento como me pude cargar al final una molesta extensión (save on) que se me instaló en el navegador Chrome y que me tuvo varios días peleando con infinidad de software antimalware sin éxito.

Concretamente se llama “ssave on v2.14” y en mi caso por mucho que la desinstalaba, al reiniciar Chrome volvía a aparecer habilitada. Esta extensión te altera los resultados de búsqueda añadiendo propios y lo más molesto, te inserta cuadros de publicidad en todas las webs, haciéndote insufrible la navegación.

En su día cuando me “entró” este adware en el sistema, pude limpiarlo sin problemas de Firefox e Internet Explorer con la combinación de las habituales herramientas (CCleaner, Spybot, Malwarebytes y otras…) pero en el caso del navegador Chrome, save on seguía resistiéndose.

Al final encontré una forma sencilla (un tanto “manual”) pero que hasta el momento es la que me sigue funcionando.

Como ya habréis intentado si estáis leyendo esto, cuando vas al apartado de extensiones de Chrome, tras marcar la opción de “Modo de desarrollador” podéis ver la extensión y debajo tiene una ruta de “inicio”, esta es la que debéis copiar (en amarillo en la imagen) para acceder al lugar físico de la extensión y poder borrar su carpeta (Subrayada en rojo).
Luego volvéis a las extensiones de Chrome, la deshabilitáis y elimináis, esta vez ya para siempre.  Bye bye Save On. ;)

NOTA: Si en el trascurso de la batalla por eliminarlo alguno de los programas ha conseguido borrarle la ruta, podéis darle al botón de “Actualizar extensiones ahora” y os la volverá a mostrar.

Volver a mostrar ruta de la extensión save on

Como volver a mostrar la ruta del archivo save on

Espero que os sirva ;)

Comparte con quien quieras:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *