Racing Online Club

Racing Online Club

Racing Online Club

Racing Online Club

Completísima web con un sinfín de funcionalidades que van creciendo con el tiempo. Racing Online Club es una comunidad de Simracers com más de 10 años de antigüedad en los que han acumulado en su viejo sistema de foro en PHPBB3 una gran cantidad de información y un considerable entresijo en su sistema para funcionar y dar soporte a sus numerosos usuarios a través de las semanales competiciones y actividades sin descanso. Una web muy activa y con gran tráfico que requería un trabajo a su altura.

Entre las numerosas funcionalidades que requerían se encuentran:

  • Sistema de foros totalmente responsive (Adaptado a dispositivos móviles)
  • Sistema de eventos y calendario para sus actividades semanales.
  • Multitud de conexiones a aplicaciones tales como sistemas de comunicación, registros de tiempos, etc…
  • Sistema avanzado de usuarios, creación de grupos y asignación de roles para restringir accesos a contenidos de la web.
  • Sistema de registro de usuarios mediante perfiles de redes sociales para facilitar la participación.
  • Réplica automática en redes sociales de las publicaciones de la web.
  • Y un sin fin de ideas más que vamos desarrollando en conjunto día a día.

Otro de los retos en Racing Online Club ha sido crear particulares sistemas. La comunidad necesita diferentes opciones para cada uno de los procesos que genera continuamente. Sistemas de envío de reclamaciones, formularios de votos y publicación de sanciones, amplia reglamentación, sistemas de mensajería entre usuarios, enlaces y publicación de retransmisiones en directo via streaming y centralización de los canales de Youtube de varios miembros de la comunidad, unido a que tanto trabajo diario requiere de que un gran número de colaboradores accedan y publiquen o editen en la web, con el consiguiente entresijo de permisos y limitaciones.

Además, tras venir de muchos años basándose en un sistema de foros, la segunda premisa tras la de realizar un trabajo completamente compatible con dispositivos móviles, era que fuera visualmente impactante, algo que es complicado de compaginar con la gran cantidad de información que necesita mostrar diariamente la comunidad de Racing Online Club.

 

Comparte con quien quieras:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin