Todas tus fotos a salvo y gratis

Todas tus fotos a salvo y gratis

Todas tus fotos a salvo y gratis

Hoy en día la forma más sencilla de tener todas tus fotos a salvo es con Google Fotos.

Sin duda, por la sencillez y automatización junto a la posibilidad de sincronizar las fotos del móvil con Google fotos y a su vez con nuestro PC con la herramienta de Copia de Seguridad y Sincronización de Google, es la forma mas rápida y sencilla de poder tener todas tus fotos a salvo y de una forma gratuita, ya que con la configuración que te voy a mostrar, podrás almacenar tantas fotos como quieras sin límite de capacidad.

Es verdad que Google Fotos comprime levemente tus fotos, pero tras examinar las diferencias entre la original y la copia, os puedo decir que es inapreciable para las fotos habituales que hacemos con nuestro móvil y que la certeza de que tendremos las fotos a buen recaudo compensa con creces esta leve pérdida de calidad.

Y es que además, como se almacenan en tu cuenta de Google Fotos a través de tu cuenta de Gmail, podrás eliminarlas tranquilamente de tu móvil para liberar espacio, pudiendo acceder a ellas desde cualquier lugar, incluso el mismo móvil donde las eliminaste, mediante la aplicación de Google Fotos.

Vamos con los pasos para configurar Google Fotos de forma que nos haga copia de seguridad de una forma gratuita e ilimitada.

 

En primer lugar abriremos la aplicación de Google Fotos en nuestro móvil. Si no la tenéis es muy facil de encontrar en Google Play.

Abrir Google Fotos

Ahora seleccionaremos el menú de la parte superior izquierda.

02 Ir al menu

Entramos en Ajustes.

03 Entrar en ajustes

Y seleccionamos “Copia de seguridad y sincronización

04 Copia de seguridad

Y vamos al apartado de “Calidad de Imagen

05 Calidad imagen

Por último debemos seleccionar “Alta calidad. Almacenamiento ilimitado gratuito

06 Alta calidad ilimitado

Y esto es todo. Si además como os comentaba, combinamos esto con la aplicación de escritorio en nuestro PC, podremos tener tanto las fotos de nuestro móvil como las descargadas en nuestro PC siempre a salvo en 3 sitios diferentes, nuestro móvil, nuestro PC y en “la nube” con Google Fotos y nuestr cuenta de Gmail.

Si os interesa que prepare un tutorial con las configuraciones necesarias para tenerlas también en nuestro PC, no tenéis más que pedirlo usando la caja de comentarios.

Comparte con quien quieras:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *