Como usar WhatsApp Web en tu PC con 3 sencillos pasos

Como usar WhatsApp Web en tu PC con 3 sencillos pasos

Como usar WhatsApp Web en tu PC con 3 sencillos pasos

WhatsApp WEB

Para los que ya hace tiempo que usamos WhatsApp web, nos puede parecer algo muy cotidiano y simple de utilizar que además no necesita de mayor explicación ni justifica una publicación como esta.

Pero a veces llega a ser curioso como te acostumbras tanto a algo que te sorprende que el resto de la gente ni lo conozca y es aquí donde tiene su razón de ser esta pequeña explicación.

Va por todos los amigos, familiares y clientes que me han visto mi cara de sorpresa al enterarme de que no conocían esta pequeña, pero para algunos indispensable herramienta que pondremos a funcionar con tres sencillos pasos.

 

Paso 1.

Entramos en la siguiente dirección web desde nuestro navegador favorito:  web.whatsapp.com y nos encontraremos una pantalla como esta:

1

 

Paso 2.

Ahora pasamos a nuestro smartphone, abrimos la aplicación WhatsApp de siempre y accedemos a “WhatsApp Web” desde su menú en la parte superior derecha.

 

2

Paso 3.

Con la aplicación de cámara que se iniciará, simplemente debemos enfocar el código QR que vimos en la web del paso 1 y automáticamente nuestro chat a pantalla completa desde nuestro PC.

Foto-y-wasapweb

 

¿Y porqué voy a querer tener una aplicación de móvil en mi PC…?

Hay aplicaciones que nacen para un dispositivo en concreto y no voy a negar que WhatsApp debe parte de su indiscutible éxito a la sencillez de uso en un smartphone, identificando a los usuarios con algo que inevitablemente tienen con total seguridad, su número de teléfono.

Pero si al mismo tiempo por trabajo u ocio, pasas mucho tiempo junto al PC, no dejarás de sorprenderte al ver lo sencillas y prácticas que son algunas de las características de WhatsApp cuando lo tienes en tu escritorio del PC, y mucho más cómodas que andar cogiendo el móvil.

Por poner algunos ejemplos:

 

El teclado.

La primera de las ventajas no podía ser otra que la libertad de escribir con un teclado normal y corriente.

Tanto si usas el WhatsApp para trabajar como Red Social o simplemente para organizar cualquier evento, verás lo rápido que va todo machacando teclas bien grandotas, en lugar de sufrir con el minúsculo teclado en la pantalla de tu móvil.

 

Compartir imágenes o vídeos.

Otra de las características que más uso de WhatsApp Web es compartir imágenes simplemente arrastrándolas a la aplicación desde mi escritorio, sin más.

¿Que estas viendo una imagen graciosa por internet o quieres compartir cualquier foto de tu PC? Arrástrala  a la ventana de WhatsApp web y dale a enviar.

Y lo mismo con los vídeos, preferiblemente mp4, que podrás enviar sin mayor esfuerzo que el de mover tu ratón.

enciar-imagen-wasapweb

 

Copiar y Pegar.

Copiar y pegar un texto seleccionado puede parecer una tarea muy sencilla en un PC, pero a veces en nuestro smartphone puede complicarse bastante. Si estas leyendo una noticia en internet, si por trabajo debes enviar un texto ya escrito o simplemente quieres copiar y pegar una dirección web, ahora puedes hacerlo tan solo seleccionando, copiando el texto o enlace y pegándolo directamente en la línea de chat de nuestro WhatsApp web.

 

Recortes.

Una de las ventajas que mas utilizo personalmente de WhatsApp web es la de pegar “recortes” de Windows con sus respectivos garabatos explicativos. No sabéis como ayuda el poder pegar directamente un recorte de tu propia pantalla del PC a la hora tanto de pedir ayuda, como de ofrecerla a tus clientes y amigos.

¿Que te salta un error extraño en tu sistema? Con la aplicación Recortes (Botón inicio y escribimos “recortes”) incluida en todos los Windows desde el 7, tan solo deberás seleccionar la parte donde está la ventana con el error, señalar con el marcador  que incluye el programa recortes el problema y sin ni tan solo guardar la imagen, directamente pegarla en tu WhatsApp Web con “CONTROL + V”.

Y por supuesto al contrario, cuando debes explicar tu algo como en mi caso que soy muy aficionado a recurrir al DiccioPinta para explicar temas técnicos, me ahorra infinidad de tiempo poder enviar por un método tan extendido hoy en día como es WhatsApp, una simple explicación basada en un recorte y cuatro garabatos a modo de croquis.

 

Pegar cualquier imagen en memoria.

Este “truco” de pegar en el chat una imagen que tenemos en memoria y sin haberla guardado previamente sirve también para Photoshop, por ejemplo. Si las explicaciones te gusta darlas con profesionalidad, edita lo que quieras en Photoshop, selecciónalo con la herramienta que desees, cópialo y pégalo directamente en tu WhatsApp Web, sin ni tan solo haber guardado la imagen en Photoshop.

error

 

 

Y hasta aquí esta pequeña entrada, espero como siempre que esta publicación le sirva al menos a uno… y os invito a compartir a través de los comentarios, cualquier otro truquejo interesante que se os ocurra al usar la aplicación web de WhatsApp.

 

Nos vemos 😉

 

Comparte con quien quieras:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un comentario sobre «Como usar WhatsApp Web en tu PC con 3 sencillos pasos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *